viernes, 13 de abril de 2018

15. RECOPILATORIO VEO VEO - ABRIL 2018

Una de las cosas más fascinantes de los retos gastronómicos es que puedan surgir tantas versiones distintas de una misma receta, que se plasman en fotografías que poco o nada tienen que ver entre ellas a pesar de nacer todas de la misma fuente.

El reto #VeoVeo pretende hacer
el camino a la inversa

Es decir, vamos a ver qué pasa si en vez de ir de la receta a la foto vamos de la foto a la receta.

Para ello cada mes se facilita una fotografía a todos los miembros del grupo y sin más indicaciones, cada uno debe interpretar qué ingredientes lleva y qué elaboraciones se tienen que preparar para llegar a ese resultado.


*    *  *



La foto con la que hemos trabajado este mes es de @bertrandpechard, Bertrand Pechard, Chef, Culinary Adviser y consejero gastronómico en Cité Marine, una empresa que se dedica a la comercialización de ingredientes de calidad elaborados con materias primas de calidad, saludables y sabroso, fáciles de preparar, sin aceite de palma y sin OGM ni colorantes artificiales.

Foto: @bertrandpechard

La foto me gustó porqué se ve muy simple, parecía fácil de hacer y sobretodo porqué nos permitía introducir una nueva técnica que es esta estructura que se ve que parece una red.

Se llaman dentelles (puntillas). Básicamente es una mezcla de agua (o líquido acuoso), aceite y una harina que se pone en una sartén y al evaporar las gotitas de agua dejan los agujeritos. En youtube hay miles de vídeos que explican cómo hacerlas y me parecen preciosas para dar un toque especial a una presentación tan sencilla como es esta.


Y este es el resultado de nuestro juego y de lo que hemos visto :-)


Ha preparado unas Croquetas a las dos cremas, una receta muy cuqui, minimalista y que me ha servido para conocer esa puntilla y hacer algunos platos que tenía pendientes. ¿Qué mas se puede pedir?


Ha preparado un Dúo de crema de mejillones y guisantes con un emplatado divertido.

Aunque no ha sido el resultado esperado, una vez más me he divertido mucho participando. Me parece un reto diferente y original, que nos hace aprender a rascarnos la cabecita con los ingredientes, jejeje.


He hecho una Mousse de pavo con crema de guisantes y tuile. La receta en si es sencillísima pero al tener varias elaboraciones me pilló un momento que siempre me faltaba algo... pero bueno al fin creo que ya está, a ver que te parece.

Helado de datiles con puntilla sobre crema de mango. Por fin pude editar la entrada, al estar sin ordenador me cuesta mucho, y al final hago pereza y me pilla el toro...Pero ya está listo, no me gusta mucho como me quedó pero no tuve tiempo a repetirlo con mas color, la puntilla fué facil....


Nat ha hecho un Coral de primavera, mayonesa de guisantes y crema de zanahoria y ha disfrutado un montón esta nueva técnica que le permite ensuciar la cocina cual niña pequeña ^_^ 



Intentando hacer un paté de atún acabé preparando una de mejillones, así que sigo sin haberlo probado nunca...



Paté de atún con tul crujiente y aires vegetales. He disfrutado mucho con este plato, lo tenía claro desde el principio por medio de los colores, paté de atún, crema de boniato y hummus de guisantes. Con respecto a la red o tul, me puse un poco nerviosa al principio y las primeras no me salieron muy bien, pero le tomé el truco y mejoraron las demás. El conjunto del plato exquisito, el sabor potente del paté junto a la crema semidulce de boniato y la frescura del humus de guisantes, me ha encantado.



Se pone a jugar con Ig y se olvida de mandar sus enlaces, jajaja pero por fin lo recibí. Esto fue lo que salio, un Falso pate de centollo con mojo picon. No se parece mucho al original, pero es lo que hay. Eso sí, estaba bueno!


Ha preparado un Hummus variado con red de comino


Otro mes que sí llego a tiempo, yuuujuuu!!!
Me ha gustado mucho el colorido y me ha encantado hacer las dentelles aunque a mí estos platos tan minimalistas lo que me inspiran es a llenarlos, jejjeje.
Y eso es lo que he hecho, aunque después de sacarle la foto. Te mando las dos fotos, con y sin tartaleta 




No me entretengo mucho que tengo que hacer la cena, que ese Bocado de atún primaveral es muy poco, jajjaja !!


Ha preparado Paté de Atún con Guacamole Sin gluten.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que encuentres en mis recetas la fuente de inspiración que buscas. Si quieres preguntar o comentar, estoy aquí para lo que necesites.Y recuerda, un comentario en el blog es un gran regalo! Blanca