miércoles, 13 de diciembre de 2017

CREMA DE JABUGO Y VIRUTAS EN UN VASO - RETO VEOVEO

Este mes en el Reto VeoVeo hemos reproducido la foto de @paris.tian 


Es quizás, de todas las fotos que hemo hecho la más fácil de reproducir y a sido una suerte porqué he tenido tanto trabajo y tanto lío estos últimos días que de no ser así ni yo misma hubiera podido participar.


Para hacerlo he escogido una crema de jabugo que hacía tiempo que quería hacer y la verdad es que me ha sorprendido gratamente.

Además ahora que viene la época de comprar jamones o que te los regalen en la cesta, esta crema es ideal para aprobechar los restos de jamón que quedan pegados al hueso o el mismo hueso, que es una pena tirar si el jamón es bueno. Yo le pido a mi carnicera que me lo corte en pedazos con la megasierra que tienen y los congelo para que no se hagan rancios y así puedo añadir un hueso cuando hago caldo.


Espero que os guste mi propuesta



Ingredientes:
1 escaluña
50 gr. de taquitos de jabugo
3 patatas ácidas medianas
1 hueso de jabugo de unos 10 cm.
50 ml. de nata
400 ml. de agua
Aceite
4 rebanadas de pan de lino
100 gr. de virutas de jabugo
100 gr. de queso parmesano regiano
4 tiras de cebollino


Cómo se hace?


Sofreír la escaluña picada en un cazo con un poco de aceite. Cuando empiece a tomar color añadir los taquitos de jamón y las patatas peladas y cortadas a dados. Rehogar un par de minutos. Añadir el agua y dejar cocer hasta que las patatas estén tiernas.


Apagar el fuego y esperar unos minutos a que baje la temperatura. Añadir la nata y remover. Rectificar de sal si es necesario.

Triturar con la batidora eléctrica y pasar por el chino.

Cortar las rebanadas de pan dándoles forma rectangular y tostarlas ligeramente.



En una sartén saltear las virutas de jamón y repartirlas encima de las tostadas. Rallar el parmesano por encima.


Batir de nuevo con la batidora para espumar la crema y repartirla en los vasos. 

Poner una tostada encima de cada vaso y espolvorear unos trocitos de cebollino por encima.



*   *   *


Y para que podáis comparar os dejo:

La foto original


Y la mía



Con esta receta participo en el Reto Veo Veo

foto de Blanca Vela.

Si queréis ver lo que han preparado mis compañeras de reto podéis ver el recopilatório aquí, y si queréis participar en el Reto VeoVeo me podéis mandar un mensaje y os incluyo. 

Si os gusta la cocina, improvisar, imaginar e idear este es un desafío de los que te hacen disfrutar ;-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que encuentres en mis recetas la fuente de inspiración que buscas. Si quieres preguntar o comentar, estoy aquí para lo que necesites.Y recuerda, un comentario en el blog es un gran regalo! Blanca