jueves, 1 de junio de 2017

CANELONES DE SALMÓN AHUMADO, SEIS CEREALES, FRUTAS DE PRIMAVERA Y PESTO DE RICOTTA

Primer día de mes, llega la segunda edición del reto Alfabeto salado organizado por Elena. Esta vez tocó a Encarnita y a Mabel escojer los ingredientes, que fueron el salmón y la ricota.

A mi marido le encanta el salmón en todas sus versiones. A mi me gusta poco, básicamente en sushi, pero no lo soporto a la plancha, lo encuentro graso y dulce y me empalaga al primer bocado. 

Ahumado lo tolero... pero hecho así, con la mezcla de sabores me parece una manera ideal de comerlo. Básicamente porqué acaba siendo un porcentaje pequeño de salmón y el arroz, los cereales, las frutas y los germinados enmascaran su potente sabor y el pesto de ricotta lo refresca y le da un gusto a verano irresistible! Es que para mi la albahaca es sabor a verano cien por cien, no os parece?

Otra forma en que me gusta comer salmón es en esta deliciosa y sorprendente Ensalada de fresones y pepinillos, que nos inventamos hace mil años con un amigo, y que os recomiendo de todas, todas.

Espero que os guste!



Ingredientes:

200 gr. de salmón ahumado
150 gr. de arroz integral
50 gr. de centeno integral 
20 gr. de copos de avena
80 gr. de trigo sarraceno integral
80 gr. de espelta integral
20 gr. de quinoa 
10 fresones
10 tomates cherry
6 pepinillos en vinagre
germinado de brócoli
germinado de alfalfa


(A mi me gusta utilizar grano de cultivo ecológico, pero especialmente cuando los voy a comer integrales, es decir, de grano entero tal cual sale de la planta. La mayoría de los pesticidas que se echan en los campos quedan en la cáscara de los cereales y si no son bio ten por seguro que te los vas a tragar junto con tu comida. Si te da pereza o no sueles comprar/encontrar grano ecológico te recomiendo que uses del que no es integral, es decir, del que no tiene cáscara y todo esto que te ahorras)


Para el pesto de ricotta
200 gr. de queso ricotta (o requesón)
50 gr. de nueces
20 hojas de albahaca
150 ml. de aceite de oliva


Cómo se hace?

Poner una olla con agua abundante al fuego. Cuando empiece a hervir echar la cebada y el trigo sarraceno. Dejar cocer durante 25 minutos. Añadir entonces el resto de granos y cocer unos 17 minutos más. A mi me gusta más bien crujiente pero esto va a gustos. Si te gusta más pasado sólo hay que dejarlo más tiempo.

Cuando esté  cocido refrescar con agua fría, colar y reservar.

Mezclar los cereales con los pepinillos, los fresones y los tomatitos, todo cortados pequeño. Añadir los germinados y mezclar bien.




Poner los ingredientes del pesto en el vaso de la batidora y triturar perfectamente. Si hace falta rectificar de sal aunque como la ricotta es saladita yo no añado, pero esto también va a gustos. 

Estirar las láminas de salmón ahumado encima de una lámina de papel film. Pintar generosamente con pesto.


 

Poner ensalada de cereales por encima y enrollar como si fuera un canelón.




Poner una tira de salsa pesto en el plato y colocar el canelón encima. Decorar con unos brotes germinados y un fresón.


Si te da pereza darle forma de canelón, puedes cortar el salmón a tiras finas y mezclarlas con la ensalada. Quedará más rústico pero igual de bueno ;-)




Con esta receta participo en el reto Alfabeto Salado. 
Si queréis ver qué han preparado los otros participantes en unos días podéis ver el recopilatorio aqui.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que encuentres en mis recetas la fuente de inspiración que buscas. Si quieres preguntar o comentar, estoy aquí para lo que necesites.Y recuerda, un comentario en el blog es un gran regalo! Blanca